MSC propone su flota para importar huevo y pollo

Con el propósito de apoyar el abasto de pollo y huevo hacia el país ante la contracción de estos productos básicos en el mercado, la compañía naviera, Mediterrean Shipping Company México (MSC), especializada en el transporte marítimo de carga contenerizada, lanzó un programa especial que pone a disposición las rutas continentales de sus barcos para respaldar esta situación de emergencia.

MSC puso a disposición de los importadores y exportadores interesados, los servicios y toda su capacidad tecnológica de la división MSC Reefer, dedicada a los contenedores refrigerados, así como su infraestructura y alianzas estratégicas con otros puertos, que permitan atender en el menor tiempo posible los tránsitos de buques hacia México.

En respuesta a la demanda de movimiento de estos productos perecederos, MSC detectó una oportunidad de negocio y creó el departamento Reefer MSC México, especializado en ese tipo de carga, en donde cuenta con equipos de alta tecnología y personal altamente calificado para el transporte en unidades especiales con temperatura controlada.

El objetivo del departamento Reefer de MSC es llevar las mercancías de manera rápida y segura hasta su destino en perfectas condiciones, manteniendo la frescura, calidad y presentación, por tratarse de alimentos que requieren procesos estandarizados a las necesidades y estrategias de los importadores y exportadores mexicanos de huevo y pollo.

Como parte de estas acciones MSC ordenó a sus oficinas de contacto en Veracruz, Altamira, Monterrey, Guadalajara, Lázaro Cárdenas, Manzanillo y Mazatlán, Salina Cruz, Puerto Morelos (Cancún) y Guaymas, ofrecer trato prioritario a los importadores de dichos productos.

MSC estima que las importaciones marítimas para el abasto del país podrían provenir de Colombia y Costa Rica, así como Rusia en una primera instancia. Para ello activó su sistema de alianzas con los puertos de Cartagena y Buena Ventura en Colombia y de Caldera y Puerto Limón en Costa Rica, con el propósito de que los buques con cargas refrigeradas de pollo y huevo se atiendan de manera especial a fin de lograr tránsitos en un máximo de siete días hacia los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo.

Con sede en Ginebra, Suiza, Mediterranean Shipping Company (MSC), es una compañía naviera de propiedad privada, fundada en 1970, líder global. Durante los últimos años, su flota marítima se expandió sustancialmente para consolidar como la segunda más grande del mundo, respecto a la capacidad y el número de buques de contenedores operados.

A finales de julio de 2012, MSC operaba 448 buques portacontenedores con una capacidad de 2,177 millones de TEU.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();