InteQsoft prevé facturación mayor a 600 mdd en 2012

El clúster de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Querétaro (InteQsoft) podría incrementar su facturación entre 15 y 20%, poco más de 600 millones de dólares en 2012. La expectativa se basa en crecimiento de la industria a nivel nacional, que se ubica entre 13 y 15 por ciento.

Dos importantes nichos, que impulsarán a la industria en la entidad, son las tecnologías generadas en torno del e-Health (cuidados de la salud) y la optimización de las funciones de gobierno, tanto federal como local, informó InteQsoft.

Querétaro es atractivo en el tema de procesamiento de información, empresas como Teléfonos de México (Telmex) y Banamex instalaron centros de cómputo en la entidad.

Asimismo, IBM, empresa multinacional estadounidense de tecnología, desarrolla proyectos en materia de administración de agua, sustentabilidad y seguridad ciudadana como parte de su programa Corporate Service Corps.

Además, se espera que IBM instale un centro de proveeduría especializada para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) obtengan oportunidades de negocios con un modelo de 20 empresas como prototipo de proyectos alta tecnología. El plan estratégico de IBM podría concretarse en 2013.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();