Jóvenes mexicanos gastan más en celulares en América Latina

Un estudio realizado por la revista “emeequis” reveló que en México el 60% de los jóvenes entre 12 y 17 años cuenta con un teléfono celular, de los cuales, el 30% asegura le gustaría tener un smartphone si estuviera dentro de sus posibilidades.

En los hogares mexicanos, el 5% del gasto se invierte en telecomunicaciones, pero los jóvenes son quienes más invierten con un 60%, muy por encima de los demás países de Latino América.

Destacó el estudio que el 53% de los jóvenes que utilizan el teléfono celular lo hacen para enviar mensajes de texto, 41%para escuchar música y el 4% para ingresar a las redes sociales, las cuales dependen de una conexión a Wi-Fi para tener internet.

El documento sostiene que los proveedores de contenido en los juegos y distintas aplicaciones son, ahora, un punto importante para la elección del celular, anteriormente era la marca o el hardware, pero esto ha cambiado con el paso del tiempo.

El sistema de operación BlackBerry marca una mayor tendencia de consumo en las mujeres, en cambio el sistema Android es preferido por los hombres; sin embargo, las tabletas y otros dispositivos no son de uso común.

(Mexican Business Web con información de la revista “emeequis”)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();