Fagor invertirá 3.5 mdd en San Luis Potosí

Fagor, empresa española fabricante de electrodomésticos, invertirá 3.5 millones de dólares (mdd) para ampliar su planta en San Luis Potosí, principalmente para incrementar la producción en 50%, además de abrir un centro de distribución en la capital del país.

Jorge Menéndez, director de Fagor en México, aseguró que la capacidad actual de producción de la planta es de 20,000 unidades al año, y buscan incrementarla en 30,000 unidades, dicha planta actualmente fabrica equipos de refrigeración, muebles de acero inoxidable, hornos, cocinas, lavavajillas y equipos de lavandería industrial.

Los ramos del mercado que Fagor abastece principalmente son el hotelero, restaurantero e industrial.

La inversión está destinada a la expansión física en el área construida de planta, así como de compra de maquinaria y de esta forma crear nuevos empleos, que sumarán 250, luego de contar sólo con 80 empleados hasta la fecha.

Además, el directivo informó que del total producido en la planta, el 70% se destina a los mercados estadounidense, centroamericano y sudamericano y el resto de la producción se queda en México.

“Nuestra empresa está previendo un crecimiento del 40% en la comercialización de productos en México, por ello estamos invirtiendo también en la ciudad de México en un centro de distribución y de servicio que tendrá 25 personas más para la parte de comercialización, instalación, servicio de garantías y postventa”, detalló Menéndez.

La firma española llegó a México hace nueve años con una oficina para comercializar sus estufas, lavaplatos y equipos de refrigeración industrial, cuatro años después abrió la planta de San Luis Potosí y para este año planean incrementar su capacidad de producción en ésta.

La compañía ibérica cuenta con 10 plantas más a nivel mundial y en total emplea alrededor de 80,000 personas.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();