Grupo Kuo se afianza en China

Grupo Kuo, grupo industrial mexicano con intereses en autopartes, químicos y bienes de consumo, alcanzó un acuerdo con la empresa Jiangsu Gpro Group. Se requerirá de una inversión inicial de 60 millones de dólares.

Ambas empresas formarán una nueva compañía que se dedicará a la fabricación de hule nitrilo butadeino en China, un elemento que emplean una amplia gama de industrias como la automotriz, calzado y la de hules, adhesivos y selladores.

La nueva empresa, que se ubicará en Nanjing, provincia de Jiangsu, se conocerá como Insa Gpro (Nanjing) Synthetic Rubber y Kuo y Jiangsu Gpro Group tendrán un interés de 50% en la nueva empresa, dijo la empresa mexicana en un comunicado de prensa.

Kuo llevará a cabo la inversión en la nueva empresa a través de su filial Industrias Negromex o Insa. La empresa mexicana estima que la nueva compañía tendrá en una capacidad de producción de 30,000 toneladas métricas al año en una primera fase, mientras que generará 100 empleos directos y entrará en operación a principios de 2014.

Kuo actualmente ya vende hule nitrilo butadeino en China a través de Insa, por lo que la asociación es un paso natural para que la compañía atienda mejor al mercado chino.

(Con información de Sentido Común)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();