Banregio adquiere portafolio automotriz

 

Banregio Grupo Financiero, una empresa que ofrece diversos servicios financieros principalmente en el norte del país y enfocada en el crédito empresarial, dijo que adquirió un portafolio vigente de crédito automotriz con un valor aproximado de 2,000 millones de pesos como parte de su estrategia de crecimiento en el mercado del financiamiento automotriz.

Con la compra, la cartera de crédito y arrendamiento automotriz de Banregio ascenderá a unos 4,400 millones de pesos, y contará con una base de 42,000 clientes activos. La adquisición representa un crecimiento de 7.5% de la cartera total de la empresa, dijo Banregio en un comunicado en el que no reveló la identidad del vendedor.

La cartera se originó en su mayor parte en 2008 y 2009, por lo que los clientes llevan en promedio más de dos años cumpliendo con sus obligaciones. La mayoría de los acreditados viven en Nuevo León y Coahuila.

Esta es la tercera compra que Banregio realiza en el segmento automotriz. En diciembre de 2009 compró Masterlease, empresa de arrendamiento puro de flotillas a nivel nacional, y en junio de 2011 compró un portafolio de 300 millones de pesos a una entidad del grupo de empresas de GE Capital.

“Esta adquisición responde a la estrategia de Banregio de participar como líder en el segmento automotriz, donde actualmente ofrece financiamiento bancario, arrendamiento financiero y puro así como servicios relacionados con la administración de flotillas, entre otros”, dijo el grupo financiero.

De enero a agosto de este año las ventas de automóviles y camiones ligeros ascendieron a 557,339 unidades, 11.5% más que en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, de enero a julio de este año se colocaron 244,929 créditos para la adquisición de vehículos, 19% más que en el mismo periodo de 2010. La participación del crédito en el total de los vehículos comercializados aumentó a 50.9%, frente a 47.7% en el mismo periodo de 2010.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();