Orgullosamente Domecq

Todos hemos escuchado hablar de Casa Domecq y sus maravillosos productos. Es una vinícola establecida en el Valle de Calafia, en Baja California, principios de los años 70, y ha sido líder durante muchos años del mercado del vino y el brandy en México.

Hoy forma parte del grupo francés Pernod Richard y si la visitas te sorprenderá su hermosa cava de 180 mts.Domecq  fue en realidad fundado en España por el irlandés Patrick Murphy. Sus oficinas centrales están en la parte vieja de Jerez, España, escondidas detrás de  paredes largas de un color blanco deslavado protegiendo las bodegas de las grandiosas casas de jerez, de  techo alto, edificios clásicos donde hilera tras hilera de tanques sostienen el jerez en maduración.

Esta compañía es la fuerza motriz detrás de la modernización de la producción del vino y vinicultura en toda España y en parte es responsable por el nuevo movimiento de vinos españoles a nivel mundial.El 75% de la compañía de Domecq fue comprada por Pernor Ricard. De sus cavas surgen grandes vinos, como:Cabernet Sauvignon, Cosecha TardíaDe vez en cuando, las buenas cosas se hacen esperar.

Fueron los últimos granos de uva de la vendimia cosechados en los primeros fríos de otoño los creadores de este gran vino, el cual reposó pacientemente 10 meses en barricas de roble francés para desarrollar todo su esplendor.

Su maravilloso despliegue de color, aroma y sabor hará que este vino de cosecha tardaría recuerde la  magia de los vinos de Casa Pedro Domecq.Pedro Domecq 1948 Ofrece un mundo de sensaciones, donde los aromas a frutos rojos se esconden detrás de destellos de vainilla, toques de madera y chocolate. Un vino de gran concentración aromática con matices rojo rubí y brillo intenso, producto de una mezcla de uva Nebbiolo, Syrah y Cabernet Sauvignon.

En boca te deleita con una entrada suave, taninos dulces y muy elegantes que nos hablan de un vino bien estructurado, con larga persistencia y un final sutil.Pedro Domecq 1948 esperó 24 meses en barricas de roble francés y 12 meses en botella para expresar toda su historia.

Reserva MagnaUn vino superior, vanguardista, de gran concentración. Elaborado con las mejores uvas de Valle de Guadalupe a base de Nebbiolo y Petite Syrah, con una crianza en barricas de roble francés nuevas de 18 meses.Vino de color intenso y profundo, expresivo en nariz con notas a frutos maduros, guindas y cerezas negras; la antesala de una rica y compleja boca. Con taninos redondos y aterciopelados, para un final largo y persistente que lo hacen un vino inolvidable.

Sigue a Deby Beard en Twitter: @debybeard

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();