Los mejores vinos del 2011

The Wine Enthusiast, la prestigiosa revista especializada en vino, acaba de publicar su top 100 de los vinos más destacados del año 2011.

Se trata de ‘The must-have wine of the year’, los vinos que son imprescindibles tener y degustar… Los editores de Enthusiast Magazine escogen entre más de 16,000 vinos, aquellos 100 vinos que ofrecen una calidad extraordinaria a un precio todavía asequible y que pueden ser consumidos a corto plazo. Aunque como afirma la bodega esta añada aún tiene recorrido y evolucionará positivamente.

El Enthusiast 100 es el ranking de los vinos que ofrecen una calidad extraordinaria a precio todavía asequible y que pueden ser consumidos a corto plazo aunque algunos, sin lugar a duda, evolucionaran muy positivamente con el tiempo.

Las estadísticas de The Enthusiast 100:

Vinos tintos secos: 68
Vinos blancos secos: 27
Rating promedio: 93.4
Precio promedio: $39.79 dólares

El top de los tres países principales: Estados Unidos (30 vinos), Francia (20 vinos), Italia (17 vinos).

En su listado también se encuentra The Enthusiast 100, que son vinos que no solemos beber a diario, sino que son vinos para ocasiones especiales, para beber el fin de semana o en los restaurantes. En resumen, vinos que nos gustaría beber con más frecuencia.

Para lograr esta lista se analizaron varios detalles, como su rating, precio, singularidad y la forma de beberlos.

El resultado fueron 100 vinos que estaríamos felices de beber cualquier noche de la semana.

Sigue a Deby Beard en Twitter: @debybeard

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();