Pemex participa en Repsol

Petróleos Mexicanos (Pemex), compañía estatal de petróleo, compró 825,150 acciones de Repsol YPF a través de su filial P.M.I. Holding.

Se trata de la primera adquisición directa en Repsol por parte de Pemex desde que a finales de 2008 reordenó su actual participación.

Pemex señaló que la compra se hizo para consolidar su posición en esta empresa en congruencia con las ventajas fiscales que ofrece llegar a una posición del 5% en empresas españolas.

La compañía mexicana, que participa en la española Repsol desde 1979, se convirtió en el tercer accionista de Repsol con un 4.8% del capital, por detrás de Sacyr, que cuenta con un 20%, y de Criteria, que dispone de un 12.9%.

En octubre pasado Pemex renovó los equity swaps suscritos con el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) a través de los cuales controla una participación del tres por ciento en Repsol.

Esos derivados fueron contratados en dólares en octubre de 2008 y afectan a 10 millones de acciones de la petrolera.

La semana pasada, Pemex anunció la emisión de un bono en los mercados internacionales por un monto total de 1,000 millones de dólares con vencimiento en enero de 2021 y destinado a financiar el gasto de inversión y operaciones de refinanciamiento de Pemex.

(EFE y Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();