Industria automotriz modera crecimiento en agosto

 

La contracción en las exportaciones de vehículos a Estados Unidos durante agosto propició una fuerte desaceleración en la producción automotriz. Avanzó a un ritmo anual de 7.7%, luego de que en los siete primeros meses del año su expansión alcanzó un 14.3% respecto a igual periodo del año previo.

Según información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMAI), durante agosto las exportaciones del sector decrecieron -3.3%, lo que contrasta con el incremento de 23.9% que observó en julio y el 16.2% acumulado en los primeros siete meses.

Las exportaciones a Estados Unidos representan alrededor de 65% de las ventas foráneas totales del sector. En particular, durante agosto las exportaciones a este mercado se contrajeron 14.5%, debido a que las marcas en ese país decidieron desplazar sus inventarios y por ello contrajeron su importación.

La producción automotriz ha sido fundamental para la reactivación del sector industrial en su conjunto, y las manufacturas en particular, por lo que las cifras reportadas anticipan que la actividad industrial también moderará su ritmo de crecimiento durante agosto.  Las manufacturas crecieron a un ritmo anual de 4.7% en junio y 4.8% en agosto, por lo cual existe una elevada probabilidad de que haya una diminución en su actividad para agosto.

(Ricardo Vázquez – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();