Southern Copper aumentará su producción de cobre gracias a México y Perú

Southern Copper planea duplicar su producción de cobre para 2015 gracias a nuevos proyectos mineros y la ampliación de sus operaciones actuales en México y Perú, dijo Oscar González Rocha, director general de la empresa.

Southern Copper está en camino de lograr su meta de producción anual para el 2011 de 630,000 toneladas métricas de cobre, dijo González Rocha a Dow Jones Newswires durante una entrevista en las oficinas generales de la empresa en Lima, Perú.

En 2012 la empresa planea incrementar su producción 11%, a cerca de 700,000 toneladas métricas, ya que se espera que mejoren los grados del mineral extraído de sus minas Cuajone y Toquepala en Perú y debido a la mayor producción en su mina Buenavista del Cobre en México, dijo González Rocha.

“En Perú, la producción debe ser del orden de 330,000 toneladas métricas y en México del orden de 370,000 toneladas,” dijo.

Mientras tanto Southern Copper, en la cual Grupo México tiene una participación mayoritaria, piensa que su producción casi se duplicará para 2015 comparada con la de este año.

“Para 2015, creemos que nuestra producción será del orden de 1.25 millones de toneladas métricas,” dijo González Rocha.

En México, la mayor producción provendrá de un proyecto de expansión en Buenavista, antiguamente conocida como Cananea.

González Rocha dijo que la expansión de Buenavista incluye la construcción de nuevas instalaciones de lixiviación, ampliando así la capacidad del actual concentrador y la posibilidad de añadirle un segundo concentrador.

Southern Copper planea invertir 3,300 millones de dólares en la ampliación, lo cual duplicará la producción de Buenavista en 2015 de la actual tasa de producción de 180,000 toneladas métricas anuales, dijo.

En México, la empresa también tiene el proyecto minero El Arco. González Rocha dijo que esa mina podría contribuir con aproximadamente 200,000 toneladas métricas de cobre. Se espera que la producción comience en 2015.

Por otro lado Southern Copper está avanzando en el estudio de factibilidad del proyecto y ya inició algunos trabajos de ingeniería básica. El proyecto podría requerir una inversión de 1,700 millones de dólares, pero esa cifra podría variar, dijo González Rocha.

(Dow Jones Newswire)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();