“Gota de Sol” vale 11 millones de dólares

El diamante amarillo “Gota de Sol”, que por su talla y pureza es único en el mundo, será la estrella de la próxima subasta de la casa Sotheby’s, que hace un año consiguió vender el diamante más caro de la historia, un excepcional diamante rosado por 45.4 millones de dólares.

Con un peso de 110.3 quilates, es el diamante en forma de pera y de color amarillo vivo más grande que se conozca. Su precio estimado está entre los 11 y 15 millones de dólares.

Los expertos alaban esa piedra preciosa, descubierta el año pasado en una mina sudafricana, por considerar que ofrece la tonalidad más rara y deseada para un diamante amarillo.

Su rareza llevó a que estuviera expuesto durante la primera mitad de este año en el Museo de Historia Natural de Londres.

“Un diamante de 100 quilates es extremadamente raro, pero un diamante con esta forma y este color amarillo vivo e intenso lo saca de las parámetros conocidos”, declaró a Efe David Bennett, director del departamento de alta joyería de Sotheby’s para Europa y Oriente Medio.

“El diamante fue descubierto en Sudáfrica el año pasado, cortado en Nueva York y expuesto en el Museo de Historia Natural de Londres durante seis meses, a principios de este año. Ahora está con nosotros. Lo hemos llevado por todo el mundo y ha recibido una aprobación unánime en cada lugar”, agregó entusiasmado.

Los expertos lo consideran el juego de joyas de diamantes de colores más importante en salir a subasta en los últimos cincuenta años, con un valor estimado de 10 millones de dólares.

Se cree que los diamantes pertenecieron a la emperatriz Catalina I de Rusia, que los regaló al decimotercer sultán otomano Ahmed III para negociar la paz luego de la batalla de Prout (1711).

(Con información de EFE)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();