Pemex invierte para producir más

Con una inversión de 3,559 millones de dólares, Petróleos Mexicanos (Pemex), la compañía esatal de petróleo, inauguró la reconfiguración de la refinería de Minatitlán, Veracruz, con lo cual se incrementará el volumen y calidad de los refinados.

Según información de la paraestatal, el proyecto contemplaba una inversión de 3 mil 100 millones de dólares, pero el monto total ejercido hasta el momento se incrementó 14.8%, por el alza de diversas materias primas.

El objetivo principal de la reconfiguración del complejo es alcanzar la capacidad de procesamiento de crudo de 135,0000 a 246,000 barriles diarios, un aumento de 82.2%.

Además se pretende subir el manejo de aceites pesados de 33 a 71 por ciento, materia prima, que dada su calidad tiene un precio menor al de otros aceites crudos disponibles.

Los trabajos en la refinería están enfocados en la producción de gasolinas, diesel y otros petrolíferos de mejor calidad, pues deberán cumplir con normas nacionales e internacionales, es decir, se lograrán combustibles de alto octanaje y menor contenido de azufre, como parte de las acciones en favor del medio ambiente.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();