Joyería mexicana: Geometrías & Corsage

La diseñadora mexicana Martha Vargas presentó Geometrías & Corsage, dos colecciones de joyas otoño/invierno 2011-2012.

Las piezas evocan tanto a la arquitectura como a las obras de famosos pintores, entre ellos, los rusos Kazimir Malevich y Wassily Kandinsky, y el holandés Piet Mondrian.

Originaria de Michoacán, la diseñadora de joyería, Martha Vargas, retoma en su nueva colección la dualidad femenina con un fino estilo elaborado en plata y madera nacional. La línea Geometrías & Corsage es una declaración romántica y femenina; representa un jardín donde florecen prendedores, gargantillas, aretes y anillos esculpidos en plata bañada en oro amarillo y en madera.

El diseño versátil de la joyería de Martha Vargas permite que las piezas puedan lucirse sin pensarse en una edad particular. Los broches, distintivos de esta colección 2011-2012, pueden portarse en distintas partes del cuerpo: sombreros, sacos, blusas, faldones o como accesorios de cabello.

Geometrías & Corsage reinterpreta la naturaleza con los tonos de la madera que van del siena tostado hasta el tabaco; y se complementa con deslumbrante brillo y la pureza de la plata.

Su curiosidad la acercó a las manos de los artesanos, quienes la invitaban a descubrir los secretos atesorados en las telas, las maderas y los metales; así fue como ella descubrió que la magia artesanal los transformaba en joyas, instrumentos musicales y arte regional.

(Mexican Business Web con información de El Universal)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();