Walmart planea inversión de 500 mdp en 2013

Grupo Walmart México, la cadena de supermercados más grande del país y América Central, planea una inversión de 500 millones de pesos (mdp) durante 2013 en el estado de Colima.

Recientemente, Walmart estableció  oportunidades de negocios en Colima, con una inversión de 420 mdp en la construcción y funcionamiento de las tiendas: Sam’s Club, Walmart, Suburbia y Bodega Express.

La cadena invirtió 130 mdp en la instalación de una tienda Sam’s Club en Manzanillo. La nueva sucursal generará 207 empleos directos y 153 indirectos, informó la Secretaria de Fomento Económico (Sefome).

Además, el Grupo destinó 170 mdp en la edificación de una sucursal de la marca Walmart en el municipio de Villa de Álvarez. La filial creará 300 empleos directos y 302 indirectos en la región.

Asimismo, Walmart iniciará la construcción de la tienda departamental Suburbia, con una inversión de 80 millones de pesos y la generación de 135 empleos directos.

Este Grupo comercial cuenta con el funcionamiento de cuatro tiendas del formato Bodega Express, con una inversión de 10 millones de pesos cada una y la generación de 60 empleos directos en la entidad.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();