Kayaku prepara ampliación de planta en NL

La empresa japonesa Kayaku Safety Systems de México, empresa dedicada a la fabricación de generadores de gas para cinturones de seguridad, prepara una inversión de 6 millones de dólares para realizar obras de ampliación en su planta de Salinas Victoria, Nuevo León, esto, para producir un componente denominado “iniciador”.

La firma nipona ya cuenta con un terreno de 16 hectáreas para comenzar dichas obras, de las cuales sólo empleará ocho y el resto lo tendrá para futuras expansiones.

El llamado “iniciador” es la parte más importante del generador de gas, este último es el que va a dar a un mecanismo que aprieta el cinturón de seguridad en cuestión de milésimas de segundo, los cuales reciben la señal tras una colisión del automóvil, principal actividad productiva de la compañía japonesa.

La fabricación de dicho producto en México se prevé que comience en mayo de 2013.

Por otro lado, Yoshitsugu Kawata, director general de la compañía en México, afirmó que la producción de dicha pieza se realizaba en California, pero con la crisis estadounidense tuvieron que cerrar la fábrica y de ese modo mudar su fabricación a instalaciones de Japón y de República Checa.

Actualmente, Kayaku tiene tres líneas de producción de microgeneradores de gas y con el “iniciador”, la manufactura en Nuevo León crecerá en un 50 por ciento.

Asimismo, el directivo explicó que el 80% de la producción total de la planta de Salinas Victoria se destina a su cliente Takata, que fabrica los cinturones de seguridad para armadoras como Toyota, Nissan, Ford, General Motors, Honda y Chrysler.

La plantilla laboral de dicha fábrica está compuesta por 112 empleados y con la expansión tendrán 40 puestos más. La división Safety Systems Group de Nippon Kayaku cuenta con cuatro plantas ubicadas en República Checa, Japón, China y México, cada una para abastecer el continente donde se ubica.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();