Ferromex invertirá 2,300 mdd en cinco años

La empresa Ferrocarril Mexicano (Ferromex) invertirá 2,300 millones de dólares (mdd) durante los próximos cinco años en el sector transporte. Los recursos serán destinados para aumentar la infraestructura de la empresa y prever el alza del transporte de carga por esta vía.

La inversión permitirá un crecimiento anual de 7% y será impulsado principalmente por el desarrollo en los sectores automotriz, mineral y de metales. Las obras buscan incrementar la capacidad en vías y patios, así como en la operación de un mayor número de trenes y locomotoras, y finalmente acrecentar el volumen de la carga de trasporte.

Los proveedores de transporte contarán adicionalmente, con 50 locomotoras de última generación, lo que aumentará la capacidad de manejar de 80 a 135 trenes diarios. La inversión proyectada en los próximos 5 años es similar a la que la empresa realizó en los últimos 14, que fue de 2,200 millones de pesos.

El actual nivel de participación del ferrocarril para mover la carga en la industria en general es de 26.3%, cifra menor comparada con la registrado en Estados Unidos que es 41%, mientras que en Canadá es de 60%.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();