Starbucks lanzó programa Food Service para ampliar su cartera

Starbucks México lanzó un programa titulado Food Service, un concepto para ampliar su cartera de servicio, el cual estará disponible por primera vez en México y en América Latina.

El programa trata de llevar los productos Starbucks a sitios como la habitación del hotel, la espera en el lobby, la sobremesa en un restaurante o el catering en eventos y reuniones de negocios. Los servicios van desde la venta de las máquinas servidoras de café, gran variedad del portafolio de bebidas, hasta programas de mercadeo y comercialización.

Se trata de un concepto que tiene éxito en Estados Unidos y otros mercados internacionales, pues desde su implementación en 2005, los ingresos han crecido un 70% debido principalmente a su penetración en cadenas hoteleras y restauranteras.

Ahora Starbucks de México prevé que en 2013, Food Service esté presente en por lo menos 18 de las cadenas hoteleras más importantes en toda la República Mexicana, que en suma equivaldría a más de 80 hoteles, esto es, más de 20 mil 800 habitaciones.

Así, para 2015 tendría presencia en 200 hoteles de negocios y familiares lo que equivale a 52 mil habitaciones, más 50 cadenas restauranteras y por lo menos unos 15 corporativos de gran tamaño, por la importante participación que tiene México en el sector turístico.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();