Aprovecha Tamaulipas frontera con EU para ofertar Turismo Médico

El caso de éxito de Tamaulipas en turismo médico se expuso en la Cumbre Internacional de Negocios en Turismo Medico, Puerto Vallarta 2012. La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, destacó que Tamaulipas debido a su conectividad fronteriza, la calidad en servicios de salud y de turismo tiene la gran oportunidad de atraer al creciente mercado del turismo médico de Estados Unidos, Canadá y América Latina, que genera  una derrama económica de 122 millones de dólares en el país.

Existen en la franja fronteriza más de 500 establecimientos de servicios de salud privados  equipados con tecnología de punta, y especialistas de la mas alta calidad, que ofrecen atención a pacientes internacionales con un mejor costo, de hasta 50% menos en relación a los servicios de la Unión Americana.

Se estima que solo en Texas, en los próximo años, seis millones de norteamericanos no contarán con seguro de gastos médicos mayores, y que es este mercado en lo particular el más atractivo para Tamaulipas.

En la Cumbre Internacional en Turismo Médico, que es uno de los ocho eventos internacionales más importantes del mundo en su especialidad. Tamaulipas tiene infraestructura de alto nivel en todas las especialidades, laboratorios clínicos y una plataforma tecnológica para consolidarse como un destino competitivo, con estándares internacionales en la atención de pacientes nacionales y extranjeros.

El turismo médico, de acuerdo a los estudios realizados por organismos especializados, establece, que al año más de 10 millones de personas realizan viajes de turismo médico, y dejan una derrama económica de 50,000 millones de dólares.

La secretaria anunció también la realización del Primer Foro Regional de Turismo de Salud, Tamaulipas 2012, que permitirá mostrar la oferta de médicos certificados, hospitales, clínicas, laboratorios y consultorios que hoy prestan servicios a usuarios extranjeros en la entidad.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();