Zapateros inician convención en SAPICA

En León, Guanajuato inició la edición Primavera –Verano 2013 del Salón Internacional de Piel y Calzado (SAPICA), para dar a conocer las tendencias del nuevo ciclo comercial de la cadena cuero-calzado-proveeduría-comercialización del país.

Del 29 de agosto al uno de septiembre en las instalaciones del Poliforum León, se reúnen fabricantes, comerciantes y autoridades en un evento que espera una comercialización de alrededor de 18 millones de pares de zapato.

SAPICA recibirá a más de 10,000 compradores de todo el país y del extranjero, así como a 35,000 visitantes durante cuatro días de actividades para descubrir .

De igual forma se espera a un importante grupo de compradores internacionales provenientes de Estados Unidos, Puerto Rico, España, Italia, Japón, Canadá, Alemania y Colombia, entre otros países.

Los compradores tendrán también la oportunidad de conocer las propuestas de fabricantes de calzado  no sólo del estado de Guanajuato sino de entidades como:

•          Nuevo León

•          Estado de México

•          Jalisco

•          Aguascalientes

•          Morelos

•          D.F

•          Hidalgo

•          Puebla

•          Veracruz

•          Ticul (Yucatán)

Por 38 años, SAPICA se ha realizado ininterrumpidamente y a lo largo de ese lapso se ha convertido en el evento más importante de la industria del calzado en México

Para esta edición el gremio zapatero buscarán consolidar el evento como una importante plataforma de moda mexicana, en donde reconocidos diseñadores nacionales darán a conocer sus próximas colecciones primavera-verano con pasarelas como SAPICA Fashion y propuestas de diseñadores como los jaliscienses Alfredo Martínez, Silvia Vázquez y Efraín Torner de la marca Punto y Daniel Andrade.

En esta ocasión las firmas que tendrán showrooms en SAPICA serán: Odeon, Renata Donati, Julio de Mucha, Cactus Desert y Caborca.

Se llevarán a cabo cuatro  conferencias magnas sobre técnicas de comercialización y tendencias de moda y diseño que tienen como objetivo reforzar la actividad comercial de los industriales mexicanos del calzado.

Los pabellones que enmarcarán esta edición son: Niño, Escaparate de la Dama, Dama Vestir, Deportivo, Vaquero, Marroquinería, Casual, Alta Moda y Empresas en Desarrollo.

(Mexican Business Web)

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