Honda Lock invertirá 28.3 mdd en Silao

Honda Lock, empresa japonesa de autopartes, inició la construcción de su nueva planta en Silao, Guanajuato, con una inversión de 28.3 millones de dólares (mdd) durante cinco años. La empresa del sector productivo manufactura creará 800 empleos.

Se espera que el nuevo centro producción en Silao, se convierta en líder mundial. Las primeras ventas de la compañía serán hasta enero del 2014, dijo Katsumasa Urano, presidente de Honda Lock Mfg.

Honda Lock, fundada en 1962, cuenta con 14 centros de operación en siete países: Estados Unidos, Japón, Brasil, China, Tailandia, Indonesia y Vietnam.

Sus principales clientes internacionales son armadoras de autos y motocicletas: Honda Motor, Kawasaki Heavy Industries, Suzuki Motor Corporation, Isuzu Motors Limited, Kubota Corporation y Showa Corporation, entre otros.

La industria automotriz a nivel mundial enfrenta constantes retos como son la disminución del uso de combustible, reducción del peso de los vehículos y, lo más importante, mejorar la seguridad de los clientes.

Por otra parte, Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) proyectó que en a partir de 2019 se podrán generar más de 4 millones vehículos anuales, es decir,  el doble de la producción que se tiene prevista para este 2012.

En 2011, las inversiones al sector automotriz en  México fueron del orden de 3,000 mdd esto para la instalación de nuevas plantas y ampliaciones de capacidad de producción.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();