Ford: autos inteligentes que hablan entre sí

Ford, la empresa armadora de autos estadounidense, presentó el proyecto de investigación CoCarX (Co-operative Cars Extended), que busca mejorar la seguridad vial y librar el tráfico denso.

La automotriz fabricará vehículos inteligentes que hablen entre sí y se avisen de peligros y tráfico denso. La tecnología de comunicación, conocida como CocarX, presenta ventajas más allá de la seguridad: mejora el tráfico y reduce las emisiones de CO2.

Con el proyecto de investigación CoCarX, Ford muestra sus últimos avances en comunicaciones de vehículo a vehículo. El objetivo es mejorar la seguridad vial y la gestión del tráfico a través del uso de vehículos inteligentes.

CoCarX es un proyecto financiado por el Ministerio de Educación alemán que investiga las posibilidades del uso de tecnologías UMTS y sus variantes en la comunicación entre vehículos, tanto en movimiento como estacionados.

El proyecto se sirve de la nueva red de comunicación móvil LTE (Long Term Evolution), que permite una transmisión de datos más rápida que los sistemas vigentes.

El estudio presenta ejemplos como el frenazo de un automóvil que dispara una señal de emergencia recibida en menos de 100 milisegundos por otro que le sigue varios cientos de metros detrás.

Además la tecnología LTE permite a los pasajeros traseros descargar videos de entretenimiento para verlos en plena marcha mientras el conductor recibe información del tráfico en tiempo real.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();