Unidades Económicas Mipymes apoyan al Sector Turismo

La Secretaría de Economía anunció el programa de Unidades Económicas Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), en apoyo a  la proveeduría de bienes y servicios al Sector Turismo. La dependencia gubernamental estima que las Mipymes aportan el equivalente al 8% del Producto Interno Bruto (PIB).

La Secretaría destacó que la generación de empleos por parte del turismo alcanza casi los 2.5 millones de plazas que benefician a las familias mexicanas.

Dichas unidades económicas representan el 90% del total de empresas establecidas en México y generan, en su conjunto, el 35% del PIB de México y 7 de cada 10 empleos.

El monto que la Secretaría de Economía otorga para la constitución de dichas entidades rebasa los 360,000 millones de pesos, es decir, nueve veces más que lo otorgado en la administración de Vicente Fox Quezada; de esta manera se estima que el total de Mipymes beneficiadas es de 410,000.

México es el país que más exporta manufacturas de toda Latinoamérica con más de 66%, además, el monto de intercambio comercial está por lograr los 800,000 millones de dólares.

Para la Secretaría de Economía, estos datos históricos del crédito a la creación de empresas, el monto total de intercambio comercial y el aporte del Sector Turismo, permitirá que llegue más inversión extranjera al país.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();