Hyundai Motors construye nueva planta en Tijuana

 

Hyundai Motors Company, empresa global de origen coreano, inició la construcción de su nueva planta de fundición de aluminio en Tijuana, Baja California, con una inversión de 131 millones de dólares (mdd) y con la cual generará 300 empleos directos.

La nueva planta fabricará cerca de 900,000 unidades de tres nuevos productos automotrices: monobloque, cabeza de motor y caja de transmisión automática que exportarán a sus proveedores en Estados Unidos.

Se espera que la planta comience operaciones en 2014 y aumentará la producción hasta 1 millón y medio de unidades, cuando se encuentre al 100% de su capacidad.

Hyundai de México es una división de Hyundai Kia Automotive Group, el sexto mayor fabricante surcoreano de automóviles. La compañia se dedica al diseño, fabricación, venta de automóviles y autopartes a nivel mundial y cuenta con más de 900 distribuidores en América del Norte y más de 57,000 empleados alrededor del mundo.

En México, Hyundai Translead “Transportation Leader” instaló una planta en Tijuana, Baja California, donde fabrica remolques de caja seca y refrigerada, contenedores domésticos, contenedores, chasis y plataformas de conversión de la industria del transporte de América del Norte.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();