Cobre reporta expansión histórica

El cobre, producto líder de los metales industriales no ferrosos en México, registró en mayo un incremento récord de producción: 85.1% de expansión anual en mayo, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Durante el periodo enero-mayo, el crecimiento anual de la producción del cobre fue a un ritmo de 56.7%, pero lo más relevante es que mes a mes acelera su ritmo de expansión.

Durante el primer trimestre, la producción del metal industrial no ferroso repuntó a tasa anual de 41.7%, pero en el periodo abril-mayo lo hizo en 80.95%.

La reactivación de la minera Buenavista del Cobre, antes Cananea, ha impulsado fuertemente la producción de dicho metal a nivel nacional. Por ello Grupo México, propietario de la mina y uno de los más grandes productores integrados de cobre a nivel mundial, reportó en el segundo trimestre de 2011 un crecimiento en sus ventas 37.3%.

De enero a junio avanzaron 27.9% sus ventas, lo que significa que en el segundo trimestre aceleró su crecimiento porque Buenavista del Cobre está alcanzado la totalidad de su capacidad de producción.   Asimismo, como parte del atractivo que representa la producción del cobre, recientemente la estatal surcoreana Kores Resources Corp. (KORES), anunció que invertirá 1,200 millones de dólares en los próximos dos años para explotar cobre en México y posteriormente exportar 12,000 toneladas anuales a su país a partir de 2013.

(Ricardo Vázquez – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();