Mineras canadienses lideran creación de proyectos en México

Las empresas canadienses Silver Standard Resources Inc, SilverCrest Mines Inc, Minefinders, entre otras, establecen proyectos para la producción de plata en México, con esto, muestran confianza en el sector minero mexicano y sobre todo en la producción de plata, donde el país recuperó el primer lugar en 2011.

Silver Standard Resources informó que a mediados de 2012 deberá concluir el estudio de factibilidad del proyecto de Pitarrilla, localizado en Durango, con el cual se estiman unos recursos de 245 millones de toneladas y 655.7 millones de onzas de plata.

La Joya, proyecto de SilverCrest Mines Inc, contiene recursos inferidos por 57.9 millones de toneladas, de las cuales se podrán producir 51.3 millones de onzas de plata, 333,400 de oro y 270.3 millones de libras de cobre.

Por otro lado, La Preciosa, minera de Pan American Silver en sociedad con Orko Silver Corp (55 y 45%, respectivamente), contiene recursos indicados tanto de mineral explotable a tajo abierto (cielo abierto) como de minado subterráneo suman 24.8 millones de toneladas, mientras que la producción estimada de onzas de plata y oro anuales será de 113 millones y 11,800, respectivamente.

Por su parte, Minefinders comenzará la construcción del proyecto La Bolsa en el norte de Sonora, la cual procesará 8,500 toneladas de plata por día, para producir 40,000 onzas por año. La inversión para lograr la constitución del proyecto será entre 40 y 50 millones de dólares (mdd) e iniciará operaciones a finales del presente año.

Fresnillo plc, empresa minera mexicana, apuesta por su proyecto San Julián en el cual invirtió 113 mdd para avanzar en la exploración y desarrollo de éste. Asimismo, la empresa espera presentar el resultado definitivo del estudio de factibilidad a finales de 2012 para entrar en producción para 2014.

(Fernando Martínez Ríos-Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();