Fovissste bursatiliza cartera por 4,857 mdp

La nueva bursatilización de cartera hipotecaria por parte del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) reportó una elevada demanda por parte de inversionistas.

La dependencia informó que la colocación fue por un monto en UDI´s de 1’014,910,000 (Mil catorce millones novecientos diez mil UDI´s) equivalente a 4,857 mdp.

La exitosa colocación estuvo respaldada por la mayor participación de inversionistas institucionales y patrimoniales, que con un total de 118 posturas recibidas representó una demanda de 3.61 veces la cantidad ofertada.

Como producto de ello, el Fovissste logró completar el monto objetivo de esta transacción en condiciones altamente eficientes, con un cupón de 3.85%, que compara favorablemente contra otras transacciones del propio Fondo en el mercado público y contra otras operaciones de diversos emisores en lo que va del año.

Previamente, la emisión de TFOVIS recibió las calificaciones de riesgo más altas por las principales firmas calificadoras en México como Standard & Poor´s y HR Ratings de México.

La originación de nuevas hipotecas, con las que anualmente contribuye el Fovissste, ha impulsado el bienestar de las familias mexicanas, pero sobre todo el crecimiento económico y de la industria de la construcción, así como del empleo del país.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();