El 15% de las familias en México compra útiles en internet

Las tendencias de consumo en  compras en Internet se han convertido en una opción para 15% de los padres de familia que necesitan adquirir equipos de cómputo y útiles escolares para el regreso a clases.

El portal de Internet MeQuedoUno.com.mx realizó una encuesta en la cual se revela que 15% de las personas compró sus productos a través de la red y 90% lo haría si encontrara mejores ofertas que en las tiendas tradicionales.

Los útiles escolares más demandados en esta temporada

•          Cuadernos con 28%

•          Lápices y bolígrafos con 20%

•          Mochilas y accesorios similares 18%

•          Libros 15%

El 19% de los encuestados adquirirá electrónicos como laptops, netbooks, tabletas e impresoras, cifra superior al 12% registrado el año anterior.

El portal indicó que la mayoría de los compradores mexicanos adquiere los materiales necesarios para el regreso a clases:

•          35% durante la semana del 13 al 17 de agosto

•          26% con al menos dos semanas de anticipación

•          19% lo hizo un mes antes

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) estimó que este regreso a clase generará una derrama económica de 1,440 millones de pesos,  lo que 255 mdp será para las micro, pequeñas y medianas empresas.

En un análisis realizado por Canacope revela que el 49% de los padres de familia invirtieron en dicho gasto entre 1,000 y 1,500 pesos, los principales artículos son: uniformes, ropa deportiva, zapatos, mochilas y productos de papelería.

(Edna Mariana Cano – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();