Comunidad gay de México es más moderna que la de EU

Un estudio elaborado por “OutNow Global LGBT2020” reveló que en México el consumo de tecnología en la comunidad gay (LGBT, siglas por las palabras Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) es mayor que en Estados Unidos (EU).

México es el hogar de 4.9 millones de consumidores LGBT que adquieren más productos de tecnología y de telefonía móvil de acuerdo con el estudio antes mencionado.

De los datos más significativos de la encuesta realizada se encuentra que 4 de cada 10 respondieron que utilizan su dispositivo móvil para entrar a internet todos los días durante más de una hora.

Asimismo, el porcentaje de los encuestados LGBT mexicanos que tienen ya un iPad, o planea adquirirlo pronto es mayor al resultado obtenido en las encuestas realizadas en nuestro vecino país del norte.

Uno de cada cuatro de los mexicanos encuestados (23.4%) afirmó que durante los próximos 12 meses planea comprarse un Smartphone, mientras que el 8% aseguró que adquirirá un dispositivo móvil, no precisamente teléfono inteligente.

Ian Johnson, CEO de OutNow, agencia especializada en mercados LGBT más grande del mundo, afirma que los resultados de dicho estudio son de vital importancia para el mercado de Tecnologías de la Información mexicano y asegura que es una gran oportunidad de negocio para los proveedores de este sector.

“Estamos muy sorprendidos de la pobre respuesta de parte de los proveedores del sector de comunicaciones, pero pensamos que esto cambiará muy pronto y de forma rápida. Este mercado puede medirse en billones de pesos al año. Es una gran oportunidad“, afirmó Johnson.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();