IMSS amplió red de servicios y atención médica oportuna

En los últimos seis años, la inversión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en nueva tecnología médica asciende a 13,000 millones de pesos (mdp) y también se invirtieron 23,000 mdp a la infraestructura de instalaciones médicas en el país.

Los recursos se destinaron a 70 nuevas unidades médicas y 166 ampliaciones o remodelaciones.

Y con la finalidad de brindar un mejor servicio y atención oportuna a las emergencias, se lleva a cabo una inversión superior a los 1,800 mdp para equipar, ampliar y remodelar las áreas de urgencias más transitadas en el país.

El director general del organismo, Daniel Karam Toumeh, informó que parte de los activos que se edificaron en la presente administración destacan el Hospital de Metepec y el de Tecámac, en el estado de México, y el de Tlajomulco, en Jalisco, y agregó que próximamente se pondrán en operación hospitales en Morelia y Hermosillo.

Agregó que antes de que termine el año, el Seguro Social pondrá en funcionamiento en diversos puntos del país 14 aceleradores lineales y un Cyberknife, que son la expresión de la más sofisticada tecnología al servicio de la vida para el combate del cáncer.

Destacó que durante casi siete décadas, los recursos provenientes de la unión de voluntades de los sectores productivos han sido transformados por médicos, enfermeras y personal administrativo del IMSS en acciones de salud, prestaciones y servicios que apoyan y brindan esperanza a millones de mexicanos.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();