Expertos consideran que el sedentarismo es “enfermedad”

Especialistas en enfermedades causadas por la inactividad física aseguran que sería una buena iniciativa que el sedentarismo de las personas se considere una “enfermedad” que forme parte de la lista interminable de padecimientos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce, que los médicos no sólo prescriban medicina, sino también programas integrales.

En la actualidad, es común saber de personas que les duele la espalda o la cadera, principalmente influido por permanecer sentado la mayor parte del día, llegar a casa en la noche sólo para cenar y dormir o por pasar sus días enfocados en actividades profesionales sin procurar ejercitarse.

El no realizar algún deporte o actividad física cualquiera es una causa de muerte que representa el 10% de los decesos en el mundo, debido a que el no mantenerte ejercitado afecta la salud en gran medida.

La obesidad dejó de preocupar a los médicos del mundo, debido a que el sedentarismo ha afectado hasta a personas delgadas que laboran en oficinas, principalmente.

La inactividad física es catalizadora de enfermedades como diabetes o presión arterial alta, así como alteraciones estructurales y metabólicas como aumento excesivo en la frecuencia cardiaca al realizar alguna actividad física.

Por otro lado, la inactividad física llega a provocar atrofia muscular y ósea, reduce el rendimiento físico y provoca una baja en el volumen de la sangre, lo que se traduce en menos glóbulos rojos (anemia) y también menos glóbulos blancos (debilitamiento en el sistema inmunológico).

Para contrarrestar dicho “padecimiento”, los especialistas aconsejan realizar aunque sea tres caminatas a la semana de 10 minutos, pero lo ideal sería realizar actividades físicas de 30 minutos, además de llevar una alimentación sana y balanceada, en la cual se consuman de cinco a nueve frutas y verduras frescas durante el día.

Las personas denominadas sedentarias tienen excusas que para los especialistas no son válidas para evitar hacer ejercicio, las cuales son:

  • No tengo tiempo.
  • No voy al gimnasio
  • No tengo niñera.
  • El ejercicio no es algo entretenido
  • Trabajar fuera de casa es muy agotador.
  • Tengo que entrenar, pero no puedo pagar un entrenador personal.
  • ¿Entrenamiento de fuerza? No quiero parecer un atleta olímpico.

(Mexican Business Web con información de Alto Nivel)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();