Aeroméxico y Delta Air Lines instalarán nuevo MRO en Querétaro

Grupo Aeroméxico y Delta Air Lines anunciaron la construcción de su nuevo centro de mantenimiento, reparación y revisión mayor de aeronaves (MRO, por sus siglas en inglés) en las instalaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

El objetivo del nuevo MRO será ampliar el trabajo de reparación existente para aviones de su flota, así como para otras empresas de transporte. La alianza comercial entre ambas aerolíneas consideró una inversión por partes iguales para trasladar sus instalaciones de MRO, ubicadas en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, a un costado del Parque Aeroespacial de dicha entidad.

Aeroméxico informó que el MRO tendrá capacidad para alojar y proporcionar mantenimiento mayor hasta siete aeronaves de forma simultánea en la región.

Recientemente, Aeroméxico anunció que la empresa invertirá un aproximado de más de 11,000 millones de dólares (mdd) en la compra de 100 aeronaves. El objetivo de la financiación es incrementar la fuerza de la marca en los diversos mercados donde opera.  Se prevé ampliar las rutas en Estados Unidos y Europa.

Por otra parte, Delta Air Lines adquirió el 4.17% del capital accionario de Grupo Aeroméxico, en junio de este año.

Hoy en día, Querétaro posee 35 empresas de la industria aeroespacial con un valor que asciende a los 900 mdd y contribuye con 36% de las exportaciones nacionales. Las empresas del sector aeronáutico instaladas en Querétaro son Héroux-Devtek, Bombardier, Global 7000 y 8000, Safran y Eurocopter.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();