Polonia vislumbra oportunidad de negocio en Oaxaca

El Gobierno de Oaxaca, en conjunto con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) realizó en la capital de la entidad el encuentro: “Polonia, un socio confiable. La economía polaca y las oportunidades de negocios”, en donde el embajador de Polonia en México, Przemyslaw Nowakowski, aseguró que su país está interesado en invertir en el estado.

Diversas instituciones del gobierno de Oaxaca mostraron su oferta de oportunidades de negocio y de inversión extranjera en la entidad, donde Nowakowski reiteró interés para invertir en proyectos mineros de cobre, actividades de intercambio turístico, cultural y natural.

Sin embargo, el mayor atractivo de inversión por parte de la nación europea es, la comercialización de productos como el mango, la madera y el café, afirmó el Embajador polaco.

Por otro lado, Enrique Cantú, subsecretario de Desarrollo y Promoción Económica de la STyDE, resaltó la importancia de diversificar el comercio de Oaxaca con otros países que usualmente no se les exporta, como el caso de Polonia, con la colaboración de empresarios, organismos empresariales e instituciones de nivel superior.

El embajador polaco Nowakowski afirmó que México es el tercer socio comercial más importante de Latinoamérica para su nación, luego de Brasil y Argentina.

Destacó que Oaxaca posee una diversa oferta de negocios como el agro, procesamiento de alimentos, industria metalúrgica, minera, artesanías, muebles, accesorios, textiles y calzado, entre otros. Y que el programa ALL INVEST 2009-2012, ha contribuido mucho en la internacionalización de Pequeñas y Medianas Empresas.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();