Inicia GM producción del SONIC en planta de Saltillo

General Motors de México (GM) inició el ensamble del SONIC en su planta de Saltillo, Coahuila. Cabe señalar que este modelo sólo se producía en Estados Unidos y Corea, y de esta manera se logra por vez primera su ensamble en territorio azteca para poder posicionarse en los mercados como uno de los subcompactos más exitosos.

De enero a julio del 2012 se ubicaron 11,422 unidades, representando un incremento del 7.0% en comparación al mismo periodo del 2011, esto demuestra que SONIC a un año de haber llegado a México ya figura entre los automóviles más comerciales.

GM aclaró que con esta nueva línea de ensamble se dará continuidad al modelo Aveo, pues ha tenido una buena reacción dentro del mercado mexicano e indicaron que las unidades de SONIC que se comercializan en México, son importadas de la planta Bupyeong en Corea.

Dicha producción implicó una inversión de más de 215 millones de dólares, la cual contará con una proveeduría de 40% de insumos mexicanos.

El anuncio de GM sobre la producción del modelo SONIC se dio a conocer en 2010; sin embargo, hasta ahora se pudo comenzar con actividades debido al proceso de ampliación de la planta para lograr dicho evento.

(Mexican Busniess Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();