Telefónicas bloquearán equipos móviles robados

Las empresas de telefonía móvil del país, Iusacell, Nextel, Telcel y Telefónica, a partir del 1 de septiembre homologaron el procedimiento para que los usuarios del servicio de telefonía móvil reporten el robo o extravío de teléfonos móviles, bajo los principios de sencillez y transparencia.

El nuevo procedimiento permitirá que los usuarios del servicio de telecomunicaciones móviles efectúen la llamada de aviso en el momento en que suceda el evento, sin que medien requisitos complicados o información que no tengan disponible.

El procedimiento aplica de la siguiente manera:

  1. Dar aviso de robo o extravío vía telefónica al operador de la empresa telefónica o acudir al centro de atención a clientes;
  2. Proporcionar la información específica que el operador le solicite, bajo la política de seguridad;
  3. El operador valida la información;
  4. Se suspende inmediatamente la línea y/o se bloquea el equipo, y
  5. El operador proporcionará el número de folio de aviso al cliente.

La SCT recomendó que los usuarios tengan disponible el Código Internacional de Identidad del Equipo Móvil, (el llamado IMEI, por sus siglas en inglés), para proporcionarlo al operador, el cual se localiza atrás de la batería, o bien puede ser obtenido marcando desde su celular *#06#.

De hecho se recomienda que el IMEI sea guardado en un lugar confiable. Y en caso de que el usuario tenga contratado el seguro por robo de equipo, y quiera hacer efectiva la póliza de seguro, tendrá que acudir al centro de atención a clientes y presentar el acta emitida por el Ministerio Público (MP).

Cabe aclarar que este mecanismo no implica que el usuario: pierda el número telefónico, si lo desea puede conservarlo; ni tampoco que los operadores den a conocer sus datos personales.

(Mexican Business Web)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();