Negocios con mucha precaución

A una voz, las empresas de telefonía móvil que operan en el país, Iusacell, Nextel, Telcel y Telefónica, olvidaron sus diferencias y crearon un frente común contra el robo de equipos de telefonía celular.

Ahora a partir del 1 de septiembre se homologó el procedimiento para que los usuarios del servicio de telefonía móvil reporten el robo o extravío de teléfonos móviles, bajo los principios de sencillez y transparencia.

El nuevo procedimiento permitirá que los usuarios del servicio de telecomunicaciones móviles efectúen la llamada de aviso en el momento en que suceda el evento, sin que medien requisitos complicados o información que no tengan disponible.

Y hablando de seguridad, ahora que se inició el ensamble del SONIC de General Motors en su planta de Saltillo, Coahuila, también se anunció el “choque” de prueba (crash test), que realizará el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) México de dicho modelo de subcompacto, en sus instalaciones de Toluca.

El Chevrolet SONIC 2012 verá su suerte en un impacto a baja velocidad, que permitirá a las aseguradoras, evaluar con exactitud los daños que pudiera presentar tras el percance.

Se trata de una manera que también homologar criterios entre los ajustadores de seguros a la hora de evaluar los daños en un choque.

Otros que también refrendaron sus negociaciones con China para “blindar” sus operaciones fue el gremio del calzado. En el marco de la pasada edición del Salón Internacional de Piel y Calzado (SAPICA) 2012, que se llevó a cabo en León, Guanajuato, los empresarios del calzado, hicieron un fuerte llamado a la Secretaría de Economía (SE), a no bajar la guardia y continuar con las negociaciones para que los productos procedentes del gigante asiático, cumplan con los estándares de calidad, en precio y volumen.

Al tiempo que se solicitó está petición a las autoridades, también se reveló el volumen de exportación de calzado de México al mercado externo.

Al primer semestre del año la industria del calzado mexicana logró un volumen de exportación de cerca de 12 millones de pares de zapato, lo que representa un crecimiento de 7% con respecto al mismo periodo del año anterior y un monto de 221 millones de dólares con un promedio de 18.85 dólares por par de zapato exportado.

La Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (CICEG), reveló que por país Estados Unidos continúa siendo el gran mercado para el calzado mexicano ya que concentra el 82% del envío al exterior de zapato nacional, es decir un total de nueve millones 600 mil pares hacia ese mercado.

A Estados Unidos le siguen como mejores compradores de zapato mexicano Brasil, Canadá, Guatemala, Japón, los Países Bajos, Colombia y Puerto Rico en ese orden.

(Mexican Business Web)

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