Conaculta realiza homenaje a Pedro Armendáriz

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) realizará un homenaje póstumo al actor mexicano Pedro Armendáriz, en las sedes alternas de la Cineteca Nacional en la Ciudad de México.

La muestra reunirá 14 largometrajes, que podrán disfrutarse del 17 al 29 de enero en la sala 9 de The Movie Company, y los domingos 22 y 29 en la sala Luis Buñuel del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), ambas sedes alternas de la Cineteca Nacional.

Durante su carrera, Pedro Armendáriz trabajó con los directores más reconocidos del ámbito cinematográfico nacional e internacional como Jaime Humberto Hermosillo, Arturo Ripstein, Felipe Cazals y Robert Rodríguez, entre otros.

El homenaje exhibirá títulos indispensables como La soldadera (1966), La pasión según Berenice (1975), El complot mongol (Antonio Eceiza, México, 1978) y Cadena perpetua (México, 1979), donde colaboró con Arturo Ripstein.

La programación cerrará con algunas de sus participaciones más recientes en producciones internacionales como La máscara del Zorro (Martin Campbell, Estados Unidos-Alemania, 1998) y Érase una vez en México (Robert Rodríguez, Estados Unidos, 2003), así como La ley de Herodes (Luis Estrada, México, 1999), filme por el cual Armendáriz fue reconocido con el Ariel a la Mejor Coactuación Masculina.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();