Tesoros de los Palacios Reales de España a México

El Palacio Nacional de la Ciudad de México recibe la exposición Tesoro de los Palacios Reales de España, una muestra de 374 piezas que se exhibirá hasta mayo de 2012.

Se podrán contemplar obras de artistas como El Greco, Goya, Tiziano, Velázquez y Pantoja de la Cruz, así como, mobiliario de los reyes de España de distintas épocas, como la armadura de Carlos V.

Los cuadros de Francisco de Goya: La fabricación de la pólvora y La fabricación de la bala, salen por primera vez de España para presentarse en la exposición del Palacio Nacional.

La muestra contará con más 270 obras originales, entre ellos, tapices, esculturas, orfebrería, tejidos y bordados, mobiliario, armas y cuadros.

Además, dentro del Palacio Nacional se encontrará una sala especial Testimonios de la nación, en ella, se observarán piezas memoriales de la Independencia, la Reforma y la Revolución mexicana. La sala estará abierta hasta septiembre del 2012 y contendrá 26 piezas selectas de la magna exposición: México 200 años, La Patria en Construcción.

(Con información de Milenio)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();