CFE invierte 34 mdp para granjas solares en Nayarit

Con una inversión de 34 millones de pesos (mdp) la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pondrá en marcha el establecimiento de tres granjas solares en Nayarit. Una en el municipio de La Yesca y dos más en El Nayar.

El proyecto que realizará la empresa beneficiará a las comunidades de dichos municipios que aún no cuenten con servicio de energía eléctrica, comentó Pablo Nuño Moreno, supervisor de la División de Distribución de Jalisco de la CFE, que comprende los estados de Jalisco y Nayarit.

El plan de establecer las nuevas granjas solares es parte del programa “Luz para México” del gobierno federal, el cual establece que al final de la administración del presidente Felipe Calderón, todas las comunidades con más de 100 habitantes en zonas remotas del país tengan acceso a energía eléctrica a través de equipos fotovoltaicos, aseguró el funcionario.

Nuño Moreno dijo que la red local ya se construyó, ya se dotó a particulares, indígenas y campesinos de equipos eléctricos domésticos y estima que la inauguración formal de las granjas sea en dos o tres meses.

Actualmente, sólo una de las granjas de El Nayar ya está construida y se encuentra en pruebas de generación de electricidad, mientras que las dos faltantes aún están en adjudicación, pero se espera que al finalizar esta administración ya estén listas para comenzar pruebas y ser utilizadas.

Cabe resaltar que la CFE tiene una penetración del 98% en el país, 4 puntos porcentuales más que cuando inició el actual sexenio.

(Fernando Martínez Ríos-Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();