Paul Strand regresa a México

La exposición El murmullo de los rostros del fotógrafo estadounidense Paul Strand se presentará en el Museo del Palacio Nacional de Bellas Artes, después de 81 años de la primera visita del artista en México.

La exposición fotográfica reúne una selección de 220 piezas, así como proyecciones, carteles y documentos que dan cuenta del trabajo que realizó el artista durante su estancia en nuestro país, durante1932 y 1966.

Las fotografías que documentó Strand en su primera visita a México capturan su acercamiento a un país de contrastes, centrado en retratos de habitantes de comunidades rurales. En el registro de su segundo viaje, sustituye el protagonismo de los rostros por la perspectiva de un paisaje que modifica su origen rural para dar paso a la urbanidad.

Las obras de la exposición proceden de instituciones nacionales y extranjeras como Fundación Televisa, Aperture Foundation, The Center for Creative Photography, Asociación Manuel Álvarez Bravo, Centro de la Imagen, Archivo Histórico de la Secretaría de Educación Pública, Colección Alfonso Morales y Naomi Rosemblum.

El murmullo de los rostros, Paul Strand en México se presentará en el Museo del Palacio de Bellas Artes, a partir del 1 de diciembre de 2011 y hasta el 26 de febrero de 2012. Como parte de las actividades que complementan la muestra, Alfonso Morales, curador de la exposición, ofrecerá una charla y visita guiada al público el 6 de diciembre. Por su parte, los historiadores James Oles y Antonio Saborit harán un recorrido alterno por la exposición los días 13 de diciembre y 10 de enero.

Asimismo habrá una función de cine en el Palacio de Bellas Artes de la película Redes, que fotografiara Strand, con música en vivo de Silvestre Revueltas, interpretada por la Sinfónica de Bellas Artes.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();