Mexicanos sincronizan redes sociales y televisión

Las redes sociales más utilizadas mientras se ve televisión son Facebook y Twitter, de acuerdo con el estudio realizado por Consummer Lab de Ericsson; México es el país número uno en América Latina en ver televisión y estar en las redes sociales  con el 83 por ciento.

Chile y Brasil también tienen un participación importante con el 79 y 73%, respectivamente, la actividad que más se realiza en las redes sociales es el chat, donde el 79% de los encuestados mexicanos respondió afirmativamente, en Chile 76% y en Brasil 61 por ciento.

Luciana Gontijo, responsable de ConsumerLab de Ericsson Latinoamérica, asegura que la región sigue la tendencia mundial, donde el 67% de los consumidores usan teléfonos inteligentes, tablets, computadoras portátiles para ver televisión o videos.

El 50% que se le dedica a la televisión y video en un teléfono inteligente, se realiza fuera del hogar, donde las conexiones de banda ancha móvil están contribuyendo al crecimiento, menciona Gontijo.

“La realidad en Latinoamérica es parte de la tendencia mundial, 82% de los chilenos consultados en el estudio confirmó estar interesado en contenidos en alta definición, lo mismo pasa en Brasil con un 64% y en México con un 78 por ciento”.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();