Audi confirma planta en Puebla

Por sus enlaces de logística, infraestructura, calificación de los empleados y calidad de vida, entre otras condiciones, la firma germana encontró en Puebla la oportunidad de negocio para edificar su armadora.

Después de semanas de incertidumbre de dónde establecerían la nueva planta armadora, Audi, empresa alemana del sector automotriz, confirmó que la nueva fábrica ensambladora estará San José Chiapa, Puebla.

Audi eligió a México para la ubicación de dicha planta principalmente para aprovechar los bajos costos laborales que existen en el país y la exención de impuestos en algunas regiones, además de buscar lograr su objetivo de ventas de 1 millón de autos en Estados Unidos para el 2018.

La firma alemana encontró en dicho municipio condiciones propicias como los enlaces de logística, infraestructura, la calificación de los empleados y la calidad de vida para llegar a la decisión de establecer la nueva planta en la entidad.

Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de Audi, afirmó que la planta en San José Chiapa cumple con varios requisitos claves de su estrategia de crecimiento global.

“Estamos agradecidos con el gobierno de México y el estado de Puebla por el gran apoyo a nuestro proyecto”, añadió el directivo de la firma germana.

La empresa anunció que la nueva planta tendrá una capacidad de producción anual de 150,000 vehículos y serán fabricados allí los vehículos deportivos utilitarios Q5, se estima que la armadora comience operaciones en 2016.

(Fernando Martínez Ríos-Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. armando velasco gonzales dice:

    en lo particular me gusta la idea,que tienen para nosotros los mexicanos el poner audi en mexico por que saben que nuestra mano de obra es garantia y es una empresa reconocida

  2. la verdad es el plus que le hacia falta a puebla. particularmente me gustaria trabar ahi y si alguien pudiera darme informacion sobre la oficina o lugar donde se pueda aplicar para trabajar en dicha empresa estare muy agradecido. ya que hace un año que estoy desempleado

Opina

*

 

genesis();