Daltile construye planta en el Bajío

La empresa Daltile de México inauguró una nueva planta en Salamanca, Guanajuato, la cual generará 140 empleos directos y 300 indirectos.

Para poner en marcha esta nueva factoría, la firma invirtió 845 millones de pesos (mdp).

 La compañía planea construir al menos dos plantas más, a partir del 2014 y 2016, sobre un terreno total que ya tiene de 300,000 metros cuadrados.

 “Estamos pensando hacer un polo industrial allá… No sólo nos levantamos de la difícil situación que vivimos con el huracán “Alex”, cuando nos inundó en Nuevo León, sino que le dimos la vuelta y crecimos más”, comentó Eugenio Martínez Serna, presidente y director general de Daltile México.

 Refirió que la decisión de elegir a Salamanca se tomó luego de analizar 15 ciudades en ocho estados del centro y occidente del país.

 En Salamanca, Daltile producirá pisos de diferentes medidas y su volumen de producción inicial, de 9 millones de metros cuadrados al año, será equivalente al 26% que tiene en Nuevo León.

 Actualmente, Daltile México aporta a su matriz en Estados Unidos un 50% de su producción consolidada.

 El propósito del proyecto en Salamanca es entregar los productos a los clientes que la compañía tiene en el centro y occidente del país en menos de 24 horas, contra las 48 horas que se tarda desde Nuevo León.

 El 90% de la producción va a ser para el mercado nacional y el resto para exportar a Estados Unidos.

 Para el fortalecimiento de las operaciones en las plantas de Nuevo León, en el 2012 Daltile lleva invertidos 15 millones de dólares (mdd) en ellas, básicamente en la instalación de una línea de porcelánica y en sus divisiones de piezas de guarnición y fabricación de muestrarios para salas de exhibición de la compañía en México y Estados Unidos.

 Dicha inversión permitió elevar en un 10% el volumen de producción y contratar a unas 400 personas.

 (Mexican Business Web con información de Grupo Reforma)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();