El Chico, Hidalgo es Pueblo Mágico

Mineral del Chico fue acreditado como Pueblo Mágico del Estado de Hidalgo, junto a Real del Monte y Huasca de Ocampo, el estado obtuvo su tercera distinción en el programa de la Secretaría de Turismo (SECTUR).  Con la designación, su titular Gloria Guevara Manzo, informó que se aportarán 35 millones de pesos con el objetivo de fortalecer la infraestructura turística y detonar inversiones por aproximadamente 70 millones de pesos en el estado.

Guevara Manzo dijo que Hidalgo es clave para fortalecer el desarrollo turístico de nuestro país, pues tiene un importante legado histórico y cultural, posee una gran biodiversidad en la que convergen distintos climas y ecosistemas, lo que lo hace ser un destino muy atractivo para el turismo de naturaleza al contar con cuatro áreas naturales protegidas federales y siete estatales.

El Chico está rodeado de casas de adobe o madera y en el destaca el Parque Nacional del Chico, uno de los parques más antiguos del país, creado en 1898.  Con una extensión de 3,000 hectáreas de bosques de pino, oyamel y encino, el Parque Nacional también funciona como un centro turístico con instalaciones para acampar y hospedarse. Asimismo, es una opción para el turismo de aventura por sus áreas para practicar la escalada en roca, caminatas, pesca, ciclismo de montaña y rappel.

Su templo más representativo es la parroquia de la Purísima Concepción, reconstruida en 1819, muestra del barroco mexicano. Con esta acreditación suman 42 los Pueblos Mágicos distribuidos en todo el país.

(con información de OEM)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();