Llegan los "Vengadores" de las finanzas

Los “Vengadores” de Marvel ahora se unieron a Visa, HSBC, Mide y Conducef para combatir la desinformación  financiera,  fomentar el manejo responsable del dinero, el rol de un banco y la importancia de ahorrar y presupuestar.

 

En un intento de buscar formas creativas de educación financiera en México, Visa, HSBC, Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Conducef)  y el Museo Interactivo de Economía (Mide)  lanzan “Vengadores: Salvar el día”, el cual es un cómic que cuenta con 16 páginas en las que los Vengadores y Spiderman se unen para luchar contra el Hombre Topo, al mismo tiempo que aprenden sobre finanzas personales.

 

Las escuelas son un punto clave para la distribución de este cómic, es por ello que esta historieta incluye una guía para el maestro que utiliza los personajes de Marvel para introducir conceptos  financieros básicos, como lo son: el presupuesto, ahorro y el rol de un banco.

 

La alianza entre Visa y Marvel presenta a Spiderman, Ironman, Thor, Hulk, entre otros Vengadores en este primer tiraje, del cual se repartían 11,000 ejemplares que se distribuirán entre septiembre y octubre, los cuales son gratuitos; el cómic estará disponible en ocho idiomas y también se podrá encontrar  en línea a través de www.finanzapracticas.com.mx

 

El motivo de lanzar un cómic con personajes conocidos, con el tema de la finanzas, es para ir desmitificando la percepción de que éste es un tema complejo, árido y difícil de asimilar, expresó  Eduardo Coello, director general de Visa México.

 

En el mes de octubre, Visa y HSBC utilizarán la plataforma digital para llevara a Spiderman y a los “Vengadores” a más de 500,000 seguidores en Facebook. A través de ConectaTv, HSBC tendrá  disponible el cómic en todas sus sucursales impactando a cerca de 16 millones de visitas que reciben a la semana.

 

A partir del viernes 7 de septiembre se llevarán a cabo las lecturas en el Museo Interactivo de Economía, hasta el domingo 28 de octubre, en diversos horarios.

 

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();