American Airlines prevé crecer más del 10% en México

La aerolínea cerrará este año con un crecimiento superior al 10% en el movimiento de pasajeros en México, adelantó la directora de la firma aérea en el país, Tony Gutiérrez.

México fue el segundo destino internacional de la aerolínea, con el vuelo Dallas-Monterrey.

La aerolínea inició con 20 empleados en la Ciudad de México y Monterrey en 1942. Un año después, American había crecido a 168 empleados, así como en ventas, tráfico y cargo.

La empresa del sector trasporte cuenta actualmente con 840 empleados en 18 destinos de México y 364 vuelos semanales sin escalas.

American Airlines sirve a los siguientes mercados desde sus hubs en Estados Unidos:

Chicago/Hare: Cancún, Cozumel, Puerto Vallarta, San José del Cabo y Ciudad de México.

Dallas/Fort  Worth: México City, Aguascalientes, Cancún, Chihuahua, Cozumel, Guadalajara, León, Mazatlán, Monterrey, Morelia, Puerto Vallarta, San José del Cabo, Querétaro, San Luis Potosí, Torreón, Veracruz, Ixtapa-Zihuatanejo and Puebla (servicio que empezará en noviembre de este año).

Los Ángeles:    San José del Cabo.

Miami: Ciudad de México y Cancún.

Nueva York JFK: Cancún

La compañía estadounidense tiene una flota de 900 aviones, con alrededor de 70,000 empleados en todo el mundo y marcha con un crecimiento de 8.6% en pasajeros.

Los planes de la aerolínea en la temporada invernal serán el crecimiento en el movimiento de pasajeros, por ello, en Cancún se ofrecerán 14 vuelos en el periodo noviembre-abril y tres vuelos más a Puerto Vallarta y a Los Cabos.

Asimismo, American Airlines podría concretar una fusión con  US Airways, que tras anunciar sus negociaciones para una posible fusión, las acciones de US Airways subieron cerca de 3,65 % hasta 10,78 dólares en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

(Edna Mariana Cano-Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();