Fovissste registra más de 500,000 créditos en el sexenio

El Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) informó que los créditos otorgados por el Fondo generaron una derrama económica por más de 250,000 millones de pesos entre 2007 y 2012.

Esta cifra se logró gracias al otorgamiento de más de 500,000 créditos durante los seis años del actual gobierno, informó Manuel Pérez Cárdenas, vocal ejecutivo del Fondo.

Al hacer un balance de las actividades de Fovissste en el sexenio del presidente Felipe Calderón, el directivo gubernamental indicó que el Fondo logró convertirse en una de las instituciones de fomento económico y financiero más exitosas de México y que cuenta con las evaluaciones más altas otorgadas por las firmas calificadoras internacionales.

De igual forma, Pérez Cárdenas dijo que en el Fovissste se consolidó un régimen de gobierno corporativo y rendición de cuentas, que logró mantener en niveles mínimos el costo operativo y que éste mismo estará en condiciones de adoptar las normas internacionales de información financiera al cierre de 2012.

Durante una gira por el estado de Morelos, en donde se realizó la entrega de vivienda y escrituras en el municipio de Tlaltizapan y en compañía del gobernador de la entidad, Marco Antonio Adame Castillo, Pérez Cárdenas comentó que en este 2012, y “de acuerdo con el plan sexenal, se otorgarán 75,000 créditos que podrían alcanzar una derrama del orden de 50,000 mdp, lo que totalizaría más de medio millón de créditos en el sexenio y una derrama cercana a los 250,000 millones de pesos”.

Con todo este balance, también se convirtió en un importante impulsor de la industria de la construcción en el país.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();