IBM invierte 30 mdd en Smarter Data Center

IBM, empresa estadounidense de tecnología y consultoría, anunció que invirtió 30 millones de dólares (mdd) para la apertura del denominado Smarter Data Center, ubicado dentro de las instalaciones del Campus Tecnológico de IBM en la ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco.

Con este proyecto, la firma estadounidense reafirma su compromiso para contribuir con el crecimiento económico de México, ya que mediante este Smarter Data Center proveerá de información consistente y precisa para asegurar la continuidad de los negocios en el país.

La inversión para el proyecto descrito forma parte de los 70 mdd que IBM destinará durante 2012 en México.

El Smarter Data Center de IBM estará conectado al Centro de Comando de Servicios de Outsourcing de TI de IBM en la ciudad de México, el cual reforzará todas sus capacidades.

Dicho proyecto formará parte de la Red Global de Centros de Datos de IBM y beneficiará a los clientes con acceso a herramientas de Tecnologías de la Información (TI), recursos, mejores prácticas y estándares globales. Además, ofrecerá una amplia gama de servicios de TI como la capacidad de tercerizar parte o la totalidad del ambiente de TI en un esquema bajo demanda, alojamiento de información, virtualización de negocios, entre otros.

“Respaldados por una amplia experiencia en Centros de Datos, estamos muy orgullosos de poder ofrecer a los clientes en México nuevas alternativas para innovar y lograr grandes ventajas competitivas”, expresó Hugo Santana, presidente y gerente general de IBM en México.

El Smarter Data Center cuenta con capacidades electromecánicas para optimizar la administración de activos de los clientes y el funcionamiento de la instalación, así como la protección de la información de sus clientes y la infraestructura TI.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();