Telefónica apoyará a emprendedores

“Amérigo” es el nuevo proyecto de la firma de telefonía celular que servirá para establecer una nueva red de fondos de capital para apoyar proyectos de emprendedores tecnológicos.

Telefónica anunció que invertirá en estos fondos alrededor de 378 millones de dólares (mdd). El objetivo de este plan es identificar y financiar compañías innovadoras  con impacto en el mundo digital y que estén ya en una etapa de crecimiento y expansión.

“Amérigo” tendrá operaciones internacionales, pues este proyecto cuenta con la participación de diversos países como: España, Colombia, Brasil, entre otros. En el caso de México se espera que la incursión de “Amérigo” se realice en el largo plazo, sólo esperan los resultados que el sector de la industria de las Tecnologías de la Información en México muestre al cierre del 2012.

Analistas de International Data Corporation (IDC) estiman que la industria de Tecnologías de la Información en México crecerá en 9.5% al término de 2012, lo que representaría un valor del sector por arriba de 16,900 mdd.

La iniciativa que la firma española impulsa tiene como objetivo consolidar la creación de proyectos emprendedores tecnológicos en el país, así como incrementar el financiamiento de capital semilla.

“Amérigo marca el inicio de una nueva fase ahora que buscamos combinar la capacidad de inversión de fondos públicos y privados para crear un auténtico motor que estimule la innovación”, expresó Matthew Key, presidente de Telefónica Digital.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();