Los mexicanos aumentan su nivel de estrés

Una investigación de la empresa Regus, compañía especializada en la renta de espacios laborales, revela que para el 43% de los trabajadores mexicanos sus niveles de estrés han aumentado en los que va del 2012.

Factores como obras viales, largos trayectos al trabajo, manifestaciones y la inestabilidad en la economía global son causantes de este aumento, de acuerdo con la encuesta realizada por Regus.

Las principales causas del estrés son el trabajo, en 75%; las finanzas personales, en 48%, y los clientes, en 44%, precisa el estudio.

Los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) están menos estresados (18%) que los empleados de las grandes compañías, en donde el 32% de los colaboradores padecen ese malestar.

Para el 67% por ciento de los empleados, un trabajo flexible sería la solución para reducir el estrés, pues es más amigable con las familias y resulta más barato que trabajar en una ubicación fija.

La directora general de Regus en México, Cati Cerda, dijo que los trabajadores de la Ciudad de México son quienes tardan más tiempo en desplazarse a sus centros laborales, por lo que un trabajo flexible reduciría dichos niveles y mejoraría su equilibrio entre el trabajo y la vida familiar.

‘Los trabajadores estresados no están felices ni tampoco sanos’, por lo que las empresas que quieren ayudar a sus colaboradores a tener una vida más gratificante deben monitorear sus niveles de tensión, expuso.

Sin embargo, advirtió, el estrés ‘sigue aumentando en todo el mundo con trabajadores que se acercan cada vez más a un punto crítico’.

(Mexican Business Web con información de Notimex)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();